Nuestros visitantes de alrededor del planeta
Jamaica
Nombre oficial:
Superficie: 10.991 km²
Población: 2.496.000 H
Densidad: 227,1 hab/km²
Idioma (s): ingles (oficial)
Capital: Kingston (587.798 h)
Moneda: dólar de jamaica (J$)
Religión: protestantes, anglicanos, católicos
División política: 13 parroquias y una administración especial
Bandera

Escudo

Himno Nacional

Selecciona aquí para escuchar el Himno


Turismo, Paisaje, Cultura,
Relax, Vacaciones de Ensueño,
Islas Paradisíacas...

 Jamaica es un Estado Independiente dentro de la Comunidad Británica.

Se rige por una Constitución promulgada el 6 de agosto de 1962. Posee Poder Ejecutivo: el Monarca Británico representado por un Gobernador general, un Primer Ministro (Jefe de Gobierno) nombrado por el Gobernador General de entre los integrantes de la Cámara de Representantes y un Gabinete nombrado por el Gobernador y recomendado por el primer Ministro. Y un Poder Legislativo formado por la Cámara de Representantes y el Senado.

En la isla se explota el turismo, como ingreso económico. Sólo un 14% del territorio es cultivable, y se ubica principalmente en las llanuras de la costa; las que se tratan de explotar al máximo durante todo el año. Presenta siempre una agricultura floreciente, con sus fértiles valles. Allí se obtienen cultivos tropicales, tabaco, plátanos, frutos cítricos, cacao, café, coco, maíz, heno, pimienta, jengibre, mango, patata, arrurruz, y caña de azúcar -de la cual se produce un ron apreciado en el mundo. Entre los minerales se obtiene bauxita, de la que se extrae aluminio que se exporta, y cuyos yacimientos son los más ricos del mundo. también se extrae yeso, plomo, sal y piedras calizas.

El paisaje presenta una formación montañosa que recorre la isla de este a oeste. Hacia occidente se ubica un altiplano calcáreo y hacia oriente un macizo cristalino, las Montañas Azules, cuya principal altura es el Monte Azul, que alcanza los 2.256 metros.

Su clima es tropical, cálido, siendo verano térmico durante todo el año. El mayor inconveniente que debe enfrentar el clima de la isla, son los huracanes que azotan esta zona.

Las tribus autóctonas que poblaban esta isla eran los arawak (la palabra arawakan Xaymaca, significa 'tierra de bosques y aguas').

Jamaica fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje, y se convirtió en colonia española en 1509. En 1655 fue conquistada por ingleses bajo el mando de sir William Penn. Según las disposiciones del Tratado de Madrid, en 1670 fue transferida de hecho a Inglaterra.

La alta casa de estudios de enseñanza superior es la Universidad de las Antillas (creada en 1948), ubicada en Kingston, donde estudian más de 5.000 jóvenes que cuentan con una biblioteca de casi medio millar de ejemplares.

Mientras que las llanuras meridionales de Jamaica resultan algo áridas, la vertiente septentrional se caracteriza por un clima muy húmedo.

Las abundantes lluvias favorecen al mantenimiento de una abundante vegetación, con exóticas plantas y flores que embellecen el paisaje. Los meses de precipitación máxima son mayo, junio, octubre y noviembre.

Existen allí más de 200 especies de plantas con flores. Y se pueden citar entre los árboles autóctonos el cedro, el palo de rosa, la majagua, la caoba, el campeche, el ébano, la palmera sabal, la palmera de coco y el famoso pimentero (pimienta de Jamaica).
Asimismo se cultivan las variedades introducidas, como el mango, el bananero, el árbol de pan y el llantén.

La fauna es similar a la de todas las Antillas, donde abundan los papagayos, los cucos y los colibríes.

Estas zonas, a finales del verano, se hallan expuestas a la acción de temibles ciclones.

Los transportes en la isla son el ferrocarril, con alrededor de 340 km de vías férreas y unos 15.000 km de carreteras, ( sólo una cuarta parte pavimentadas). Además llegan y parten de ella numerosas compañías aéreas internacionales y la estatal Air Jamaica.

"Montego Bay", "Blue Lagoon" "Port Antonio"
"Blue Mountain" "Ocho Rios","Dunns River Falls"
Playa "Coco Cay" "Ocho Ríos" "Río Grande"

Puedes ver Más Fotos y Compartir tus Fotos de Jamaica en:
http://galeria.redcaribe.com/jamaica


Mapa de Jamaica


Foto de Satélite de Jamaica

Jamaica National Anthem - Himno Nacional de Jamaica

 

Letra: Hugh Sherlock
Música: Robert Lightbourne

Jamaica, Land We Love

Eternal Father, Bless our Land,
Guide us with thy mighty hand,
Keep us free from evil powers,
Be our light through countless hours,
To our leaders, great defender,
Grant true wisdom from above,
Justice, truth be ours forever,
Jamaica, land we love,
Jamaica, Jamaica, Jamaica, land we love.
Teach us true respect for all,
Stir response to duty's call,
Strenghten us the weak to cherish,
Give us vision lest we perish,
Knowledge send us Heavenly Father,
Grant true wisdom from above,
Justice, truth be ours forever,
Jamaica, land we love,
Jamaica, Jamaica, Jamaica, land we love.

En la versión original la palabra "Guide" era sustituida por "Guard".
 

Mapa | Constitución | Patrimonios de la Humanidad | Port Antonio | Port Antonio: Desayuno | Blue Lagoon | Vistas de Blue Mountain | Blue Mountains | Montego Bay | Montego Bay: Vista | Ocho Ríos | Boat Ocho Ríos | Coco Cay | River Falls | Río Grande | Spanish Town | Ward Theatre Kingston

Cuba | República Dominicana | Haití | Jamaica | Puerto Rico


     

Ciudades Virtuales Latinas - CIVILA.com y Educar.org (cc) 1996 - 2010
Contenidos distribuidos bajo una
Licencia de Creative Commons.
Licensia de Creative Commons